Domingo, Marzo 01, 2015
   
Text Size
Banner

Rally Turismo Histórico. Las tripulaciones se preparan II

Share

Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart


¿Cómo vivieron el Campeonato 2014?

Participamos muy poco ya que decidimos cambiar de auto por uno hecho a nuevo y eso nos llevó varios meses.


 ¿Cómo ven la Categoría en la que ustedes participan?

En pleno crecimiento, con mucha gente nueva y entusiasta. Seguramente este año, el CUR tratará de buscar nuevos caminos de balasto en buenas condiciones como lo ha hecho el 2014, con el objetivo de hacer más atractivas las competencias.


Se viene otro 19 Capitales, ¿cómo se están preparando?

Primero que nada tratamos de dejar el auto confiable para poder dar toda la vuelta, pero eso nunca se puede garantizar.


alt




Christian García y Ricardo Bartorelli


¿Cómo vivieron el Campeonato 2014?

El campeonato 2014 fue muy bueno en lo que tiene que ver con la organización y diagramación (habría que subir un poco más las velocidades en tierra). Además, ha sido muy buena la participación de los que forman parte de la Categoría Velocímetro.


 ¿Cómo ven la Categoría en la que ustedes participan?

Esperamos que sigamos creciendo en cantidad y calidad de autos como lo venimos haciendo hasta ahora.


Se viene otro 19 Capitales, ¿cómo se están preparando?

Para este 19 Capiales por fala de iempo salimos un día solo a practicar. Veremos como nos va.  Esperemos que este 2015 nos sea más favorable en lo que refiere al Campeonato que es el objetivo principal para este 2015. Esperamos que se nos de. 


alt

 

 


 

Rally Turismo Histórico 2015. Campeonato

Share

El Club Uruguayo de Rally  desea  informar que nuestro campeonato 2015 de Rally Turismo Histórico será denominado Trofeo “Raúl Pasini” como forma  de homenajear  y reconocer a quien fue nuestro socio, competidor y amigo.

Los lazos de amistad y confraternidad que extendió Raúl quedaran siempre entre nosotros y perpetuará su nombre en nuestros trofeos del presente año.

Adjuntamos Calendario 2015.

alt

 

Rally Turismo Histórico 2015. Neumáticos

Share

En función del convenio que tiene el CUR con Kumho, todos los participantes de la categoría Rally Turismo Histórico que sean socios y participen del 19 Capitales Histórico podrán disponer de neumáticos especiales para rally si lo desean.

Todos aquellos interesados pueden adquirir cubiertas de Rally 175/70 R13 marca KUMHO, modelo ECSTA R800 a un precio promocional de U$S 216,00 iva inc, precio unitario.

Adjuntamos los detalles del mismo.

 Por más información pueden comunicarse al club al 2605-07-50 o al 098-814-679.


alt

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Kumho.pdf)Kumho.pdf
 

Rally Turismo Histórico 2015. Las tripulaciones se preparan

Share

Eduardo Gómez y Alberto Ruiz hacen un balance positivo del 2014, destacando el 19 Capitales y la Vuelta de Rocha como los eventos más importantes. Lamentablemente, por inconvenientes con el auto no pudieron participar de todas las fechas, pero este año la idea es correr todo el campeonato de 2015.

Nos cuentan que comenzarán el 2015 con el 19 Capitales, y en estos momentos se encuentran ajustando el auto para dicha carrera.

 alt



Roberto Grasso y Pablo Grasso opinan que  las carreras del 2014 han sido muy buenas y atractivas, destacando que la categoría en la que ellos participan (velocímetro) está cada vez más apasionante.

Se están preparando de la mejor manera, tratando de poner a punto el BMW y entrenando para largar el 19 Capitales y así comenzar el 2015.

 alt



Héctor Tastas vió muy interesante y divertido el campeonato 2014 y está con ganas de seguir participando. Nos explicaba que por temas laborales la preparación de la tripulación para el 19 Capitales es inexistente, pero que de todas maneras el vehículo está en muy buenas condiciones, acotando a tono de broma “mejor no hablar de la tripulación”.

Para este 2015 esperan tener una participación activa en nuestro Campeonato, como lo fue el año anterior.

 alt



 Claudio Suárez y Oscar Rivero vieron el campeonato 2014 muy interesante, destacando las 500 millas de Entre Ríos y la Vuelta de Rocha. Piensan que está muy bueno que las competencias sean en el interior y con la participación de las autoridades locales, como se ha realizado,  para así poder difundir la categoría en el interior.

Para el 19 Capitales están revisando el auto y en estos días saldrán a hacer algunos tramos con hojas de rutas anteriores, de esta forma se están preparando pensando en el Campeonato 2015.

alt 



Ricardo Da Rosa y Martha Pereyra nos cuentan que para ellos el 2014 fue de aprendizaje y ven la Categoría Velocímetro con mucho futuro.

Además, están tratando de estar en todos los detalles para que no falte nada y lo fundamental: no olvidarse de nada.

Para este 2015 le están haciendo de todo al auto y aún no han podido entrenar, aunque destacan que el principal cambio del auto es el color, que ahora será naranja.

 altalt



Oscar Franquini y Matías Franquini nos contaban que el Campeonato 2014 comenzó mal para ellos en el 19 Capitales y a mitad de año rompieron el auto, por lo que no pudieron participar en todas las fechas. Destacan el terminar el año en la Vuelta de Rocha (con errores y aciertos) en una buena posición.

Ven la Categoría Velocímetro con dos tripulaciones que se destacan como lo son Guerra-Volonte y Burgueño-Giménez, seguidos por  otras tripulaciones de punta aunque  irregulares y luego otras, como ellos, tratando de acercarse e ir creciendo.

Para el 19 Capitales 2015 se están preparando con Matías, a pesar de la falta de tiempo para entrenar, trabajando en lo que son detalles del auto, con muchas ganas y expectativas de hacer un buen papel.

Esperan poder correr todo el Campeonato 2015 , nos explican que tienen mucho trabajo para seguir mejorando el auto y la tripulación, pero tienen toda la ilusión de tener un buen desempeño.

 alt



Omar Elicery y su hija cuentan que en el 2014 corrieron por  primera  vez y disfrutaron mucho. Quedaron  muy entusiasmados y ya se están preparando para el 2015. “Correr entre padre e hija fue muy divertido”.

Para este año no pudieron practicar mucho todavía, pero esperan poder hacerlo.

El año pasado corrieron con los instrumentos del auto, pero para este año pusieron un cuenta vueltas nuevo que quizás les permita mejorar los tiempos. Los próximos cambios se verán en el 2016.

 alt



Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi

¿Cómo vivieron el Campeonato 2014?

No lo pudimos disfrutar plenamente ya que compromisos laborales y personales nos dejaron fuera de varias fechas, especialmente de las 500 millas y de la vuelta de Rocha.

Hoy en día ¿Cómo ven la Categoría en la que ustedes participan?

La categoría es sumamente competitiva y lo muestran los resultados de cada una de las fechas.

 Se viene otro 19 Capitales, ¿cómo se están preparando?

La preparación primaria es para el auto: revisación total, afinado, alineación… hay que cuidar al más mimoso del equipo.

¿Cómo viene el 2015 para ustedes, qué le han hecho al auto?  ¿Están entrenando? ¿Qué cambios se vienen?

Fundamentalmente arreglando nuestras agendas para poder participar en el mayor número de eventos de la Categoría, al auto le hacemos mantenimiento y controles de rutina.

 

Recién salimos este fin de semana a rencontrarnos cada uno con sus tareas dentro del auto y trataremos de hacer algunos kilómetros en la semana de Carnaval para llegar en las mejores condiciones al 2 de Marzo. Cambios o proyectos a largo plazo, hay un Pamperito que está pidiendo a gritos su turno para competir, pero todavía le falta mucha preparación.



 alt

 

 

 

Rally Turismo Histórico 2015. Guerra-Volonte

Share

Los Campeones 2014 de la Categoría Velocímetro nos cuentan cómo vivieron el 2014 y lo que será el año 2015.


alt

El 2014 fue un año que vino acompañado de muchos logros tras un 2013 difícil, ¿cómo lo viviste con tu copiloto?

Bien, disfrutando de las victorias y en algunos momentos nerviosos cuando se perdían puntos importantes del Campeonato, pero siempre disfrutando de la actividad que tanto nos gusta.

¿Imaginaban el resultado que se dio en un Campeonato que se presentó muy peleado en tu Categoría?

Por momentos sí y por momentos no. Nos pusimos una meta con Juan que era correr el Campeonato pero en los momentos más difíciles se hace cuesta arriba. El desafío era ser campeones, peleamos una definición que fue más que ajustada y por eso tiene un sabor más que especial.

Además Burgueño nos dio batalla de la buena, de esas que te hace concentrar, afinando errores y evitar que se cometan a medida que íbamos ganando.

¿Cómo ves hoy en día la Categoría Velocímetro y qué cosas crees que le hacen falta?

La categoría está volviendo al  lugar que tiene que estar, a ser la más importante porque todo empezó en Velocímetro. Yo no estoy de acuerdo con la tecnología arriba de autos que rememoran viejas épocas y con Juan coincidimos en que lo nuestro es el Velocímetro.

No en vano, cuando uno mira los inscriptos, las dos terceras partes son de ésta categoría.

Se viene una nueva edición del 19 Capitales ¿cómo juega ser el ganador de la Categoría en la edición 2014 y Actual Campeón?

Tiene peso porque uno siempre busca ganar pero lleva años hacerlo. Con mi copiloto nos sintonizamos bien y vamos a salir a buscar resultados, sin olvidar que el peor rival somos nosotros mismos, porque un error nuestro nos cuesta la carrera.

Contanos como viene el auto, la tripulación y qué cambios se harán para encarar el 2015.

En principio la idea era estrenar auto pero creemos que no vamos a llegar, igual el FIAT 128 está como llegó de la última fecha en Rocha.

Con  Juan entrenaremos unos días antes de largar el 19 Capitales Histórico, aunque por estos días estamos decidiendo si llevamos el cansado 128 con el que los tres nos llevamos muy bien o hacer una prueba con un nuevo auto en otra categoría. Pero eso en unos días lo tendremos definido.

La idea más que nada en este 2015 es pelear el Campeonato y repetir lo que fue para nosotros el 2014.

 

 

 

Reglamentos Campeonato Nacional de Rally 2015

Share

Se encuentran publicados los reglamentos para el Campeonato Nacional de Rally 2015, aprobados por la FUAD.

Reglamento General

Reglamento Técnico Mecánico

Puede ver todos los reglamentos aquí.

 

Calendario Rally 2015

Share

Calendario de Rally 2015.

 

 

Turismo Histórico. Curso de Regularidad 2015

Share

Los días 6,7 y 8 de febrero en las instalaciones del Club Uruguayo de Rally estaremos realizando nuevamente un curso teórico-práctico de Regularidad con Pablo Acosta,de esta forma se podrán evacuar dudas y nos servirá para el 19 Capitales Histórico.

Dicha actividad será sin costo para los socios del Club y si desean hacer clases prácticas las mismas tendrán un costo de 50 dólares. 

Aquellos que no son socios y deseen concurrir deberán abonar 200 pesos del teórico y 60 dólares del práctico.

Agradecemos a todos aquellos que confirmen su participación en el curso se comuniquen con nosotros al 098-814-679, 2605-07-50 o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   

 

UNASEV - Resolución por transporte de combustible

Share

Publicamos resolución de la UNASEV de fecha 3 de Diciembre.

 

Posiciones Finales del Campeonato de Rally 2014

Share

Posiciones finales del Campeonato Nacional de Rally 2014 - "Guillermo 'TOTO' del Cerro"


Actualizado 1/12/2014 11:30

 

TURISMO HISTÓRICO. CLASIFICACIONES FINALES

Share

VUELTA DE ROCHA 2014
POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO 2014 

 
Banner